Adivinanza

  

¿Qué está pasando? ¿Qué es lo que se mueve? ¡Cuánto revuelo! ¿Sabes tu que es? A penas está fluyendo, y el suelo verde es un mar de flores que mece la vida como el viento a la mies. Dulce levedad se alza de entre las ruinas de la existencia, y embaucando los miedos y los tonos grises de la niebla, va calentando el lecho de la tierra. ¿Por qué tardo tanto esta vez? ¡Por qué tardo tanto! Y aun no llegando ¿nos altera de esta manera que ni tan siquiera a lugar al desencanto?

Dicen los viejos que la última vez que estuvo por aquí no dejo nada en pie que no mereciera la pena. Dicen los viejos, que los que eran viejos se tornaban niños, y que los niños se volvían risas de colores que cuando los adultos las miraban, se convertían en aleteos de mariposas recobrando el dulzor de los sueños de cuando fueron niños. Dicen los viejos que un día fueron niños, que ahora están sintiendo algo que no recordaban desde aquella última vez, y están llorando, y no saben por qué, pero yo ya empiezo a adivinarlo.

Estoy tan seguro de lo que estoy viendo que casi ya se me está olvidando.

¿ Quién eres tu niño? No lo sé. Tan solo recuerdo que casi seguro era como un viejo.

( Esto es un simulacro. Cualquier coincidencia con la realidad es una mera anécdota. No hagan caso de este texto, puede herir su sensibilidad. Si ven algo parecido a esto, pónganlo en conocimiento de las autoridades competentes. Solo por la seguridad de ellas)
                                                                    

Volver